gpl v3

Eduardo Villagrán M gotencoolwebmaster en yahoo.es
Sab Ene 28 14:16:49 CLST 2006

Victor Hugo dos Santos escribió:
> hola,
>
> mmm.. estoy leyendo varios documentos en la red, sobre la nueva gpl v3
> y llegue hasta una pagina de lkml (http://lkml.org/lkml/2006/1/25/273)
> donde Linus Torvalds deja clarito, clarito que linux continuara bajo
> gpl v2 y que algunos archivos dentro del kernel si tendran la nueva
> version (v3).
>
> mis preguntas, son:
> 1 - no existe problemas de incompatibilidad con la nueva futura
> estructura de los archivos dentro del kernel (archivos con v2 y otros
> con v3) ???
No creo que existan problemas si se sabe elegir bien que archivos serán
gpl.v3, algunos programas utilizan licencias gpl para unos y lgpl para
otros de sus archivos, lo cual no crea incompatibilidad.
> [...]
> "mejoras" ya que contaria con archivos que no estarian en la primera
> ???
>
> 3 - por lo que he leido, me queda claro que para Linus la GPL no es la
> licencia que desearia para linux, pero era la mejor que existia en la
> epoca, mi pregunta es: Tan dificil seria cambiar la verison para una
> otra ahora, que segun el fuera mejor o alguna que el mismo creara ???
>
> 4 - ademas de linus, alguien tiene algun enlace de comentarios sobre
> otros programadores y sus opiniones sobre la gpl v3 y cual sera la
> postura de sus softwares frente la nueva licencia.

En la página de la FSF donde se está debatiendo la nueva licencia está
una copia de la licencia (borrador) con comentarios de los usuarios,
todos pueden comentar este borrador.