Lib GD en PHP5 Centos 4.2

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Vie Ene 27 14:00:20 CLST 2006

On Fri, 2006-01-27 at 12:51 -0300, Miguel Angel Amador L wrote:

> Despues que lo vi funcionando, me di esa explicacion... :)

La explicacion larga viene del configure del php mismo,

  --with-gd=DIR         Include GD support where DIR is GD install
prefix.
                If DIR is not set, the bundled GD library will be used.

Es decir, gd se incluye por omision en el core y la unica forma de
dejarlo como modulo es dejarlo fuera explicitamente (con el --without).
No ocurre lo mismo con todos los modulos; y mientras algunos hay que
sacarlos explicitamente del core, en otros basta con no mencionarlos
(como el oci8, por ejemplo).

En resumen, la linea que estabas viendo solo te da info del core php y
no te dice nada acerca de los modulos que estan activados/instalados. De
ahi que se haga necesario que ver la info que viene despues del
phpinfo()

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>