Lib GD en PHP5 Centos 4.2

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Vie Ene 27 10:58:45 CLST 2006

On 1/26/06, Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> wrote:
> cual es el valor de extension_dir ??? el directorio que meciona dicha
ahora la cambie a /usr/lib/php antes era igual pero con php4

> directiva de configuracion existe ? contiene los modulos de PHP ??
si, estan iunstalados los modulos, el php-gd esta.

> que mensaje te tira el acoahe error_log ??

PHP Warning:  PHP Startup: Unable to load dynamic library
'/usr/lib/php/gd.so' - /usr/lib/php/gd.so: cannot open shared object
file: No such file or directory in Unknown on line 0
 Bonito no?  ahora voy a averiguar que es.. aunque acabo de darme
cuenta que apunta directo al directorio php y no php/modules,
revisare...

> debe decir algo
> ps: la sintaxis correcta es
>
> extension=gd.so
eso esta bien, esta dentro de un archivo gd.ini, dentro de un
directorio /etc/php.d , que es incluido en el /etc/php.ini que lleva
la configuracion de php.

> No conozco Centos, pero debe tener un paquete llamado php5-gd o similar cierto?
Si lo tiene, no me funcionaba el que traia instalado asi que siguiendo
el esquema de habilitar el repos de centos plus, de donde instale
php5, instale la version de la libreria para php5, pero no la toma...
ahora voy a instalar de nuevo mas limpiamente, pq en el procedimiento
me da la sensacion que no esta funcionando porque han quedado cosas de
php4 ligadas, eso lo comprobare.

Eso, gracias (a todos los que han contestado) y saludos
--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]