conexion directa entre linux y windows??

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Jue Ene 26 10:35:40 CLST 2006

El mié, 25-01-2006 a las 21:29 -0300, Carlos Moyano Cubillos escribió:
> Hoola a todoss
>

> tengo la siguiente duda:
>
> como puedo conectar dos PC directamente por cable de red?? uno con
> windows y el otro con linux...
> yo solo he hecho esto en windows xp, es tan simple como conectar ambos
> PCs y asignarles el mismo nombre al grupo de trabajo... luegoo
> reinicio ya ambos  obtienen ips.
> la verdad es que no se como funciona eso, no se kien es el ke asigna
> las ips y todo el cuento, pero no creo ke sea asi de simple en linux.
> No se si usando dhcpcd obtenga una ip, o algo asi.
>
> bueno ojala se haya entendido mi pregunta..
> [...]

La configuracion es la misma en ambos equipos.    No habra asignacion de
IP si no tienes un servidor DHCP corriendo (y seguro que no lo
tienes ;) )

Ponle a un PC la IP 192.168.0.1 y al otro 192.168.0.2.  La misma mascara
de red para ambos : 255.255.255.0.

Y finalmente ambos equipos en el mismo grupo de trabajo

Saludos
--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin