conexion directa entre linux y windows??

Carlos Moyano Cubillos cmcglnx en gmail.com
Mie Ene 25 21:29:18 CLST 2006

Hoola a todoss

tengo la siguiente duda:

como puedo conectar dos PC directamente por cable de red?? uno con
windows y el otro con linux...
yo solo he hecho esto en windows xp, es tan simple como conectar ambos
PCs y asignarles el mismo nombre al grupo de trabajo... luegoo
reinicio ya ambos  obtienen ips.
la verdad es que no se como funciona eso, no se kien es el ke asigna
las ips y todo el cuento, pero no creo ke sea asi de simple en linux.
No se si usando dhcpcd obtenga una ip, o algo asi.

bueno ojala se haya entendido mi pregunta..
y si es ke pueden explicarme un poco mas al respeto, todo es bienvenido ;)

desde ya muchas gracias por la atencion.

salu2 a to2

--
C.M.C.