OT: Valores posibles [MYSQL]

Julio Herrera jherrera en chilered.com
Mie Ene 25 19:13:39 CLST 2006

juan pablo:

Muchas gracias, estaba pensando en esa opcion, osea crear tablas temporales
para hacer mi trabajo, de verdad se agradece su ayuda, al igual que a :

Alvaro Herrera
Fabian Ramirez
Juan Martínez

Tambien disculpa por meter mysql en la lista.

Saludos

Julio

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de juan pablo Rumie
Vittar
Enviado el: Miércoles, 25 de Enero de 2006 12:22
Para: linux en listas.inf.utfsm.cl
Asunto: Re: OT: Valores posibles [MYSQL]

El Date: Tue, 24 Jan 2006 18:25:26, "Julio Herrera"
<jherrera en chilered.com>, escribio:

> Se que el asunto va por los JOIN, pero recien los estoy viendo y
> parece que este listado requiere un poco mas de mente.

Estimado Julio: creo que no te salvas de producto cartesiano. A las apuradas
se me ocurrio esto. Guardas en una tabla auxiliar un

T1<---select options_id,options_values_id from ATRIBUTOS where
options_id=´color´

en otra

T2<---select options_id,options_values_id from ATRIBUTOS where
options_id=´talla´

y en otra

T3<---select options_id,options_values_id from ATRIBUTOS where
options_id=´tela´

y por ultimo:

select * from T1,T2,T3

Despues el DROP TABLE corespoendientes a T1, T2, T3 (todo esto puede ser un
script que se lo pasas al MySQL, al igual que fuanciona en PosgreSQL)

...y pueden haber mejores soluciones. Aun en esta, el hecho de hacer
proyecciones, se eliminan muchas columnas innecesarias para que la consulta
"temporal"
utilizada por MySQL no sea tan grande.

saludos y suerte