postfix + amavis-new + clamav + spamassassin..... y dspam?

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Mie Ene 25 15:09:03 CLST 2006

On Wed, 25 Jan 2006 12:37:15 -0300
Alejandro Valdes <avaldes en utalca.cl> wrote:

> cuando fue la última ves que actualizaste la base de datos bayes del SA?

Le "enseño" una vez por semana. Lo tenia en "auto" via cron, pero preferi empezar a hacerlo via manual.
Un sa-learn --spam /$MAILDIR/control-spam/spam

[...]

> ya lo estas ocupando con el amavis... o es uno o lo otro.

[...]

Hmmm, entonces si uso DSSPAM como content filter, tengo que desactivar amavis-new?
Siempre pensé que se podía tener varios filtros de contenidos al mismo tiempo.
Llegado a este punto: combinar amavis-new con DSPAM no es posible?

> ninguna... sin embargo... no seran muchas vueltas las que da el correo
> antes de llegar a destino??

Aha.
Y si..... da muchas vueltas. Mi idea era ver si se podía armar un híbrido, cosa que primero pase por spamassassin y los que son clasificados como HAM vuelvan a pasar por dspam, para afinar.

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916