postfix + amavis-new + clamav + spamassassin..... y dspam?

Alejandro Valdes avaldes en utalca.cl
Mie Ene 25 12:37:15 CLST 2006

El mié, 25-01-2006 a las 11:16 -0300, Satoru Lucas Shindoi escribió:
> Gente:
>
> Estoy viendo que el nivel de spam que recibo con el esquema del asunto ha aumentado.

cuando fue la última ves que actualizaste la base de datos bayes del SA?

> [...]
> Lei en el README que hay tres metodos:
> - como un Delivery Agent Proxy (por lo que lei en su documentacion con postfix, hay una seccion que habla de ponerlo antes del LDA, en mi caso cyrus)
> - como un POP3 Proxy (si no entendi mal, esta opcion no me es conveniente, dado que yo tengo IMAP funcionando)
> - como un SMTP relay (al parecer actua como un SMTP que le pasa los emails al smarthost que seria mi postfix, o entendi mal :-D)
>
> Lo extraño (o yo vengo entendiendo todo mal :-P) es que en la doc de dspam para postfix dice que puede configurarse como:

ya lo estas ocupando con el amavis... o es uno o lo otro.

> - Deliver Agent Proxy (con cyrus en mi caso)
>
> Que metodo me conviene como para mantener mi esquema actual (de ser posible)?
> Alguna experiencia de la gente de la lista con DSPAM y Postfix?

ninguna... sin embargo... no seran muchas vueltas las que da el correo
antes de llegar a destino??

--
Alejandro Valdés Jiménez
RSS - DITyM