Distro para AMD Turion 64.

Yerko G. Gallardo Miranda. pinguinoalpha en gmail.com
Lun Ene 23 16:58:14 CLST 2006

Estimados, hace unos días he adquirido un notebook HP nx6125 el cual
trae un procesador AMD Turion64, resulta que he probado, Debian amd64,
Ubuntu i386 (creí que con tanto probar ya no necesitaba probar con
Debian i386) aparte de los clásicos problemas de vídeo (ATI) tuve un
problema mas raro aun, uno que el procesador andaba muy pero muy lento y
lo otro que el reloj del sistema iba mucho mas rápido que lo normal, en
vez que pasara un segundo, pasaban dos o tres en un segundo.
También pensando que era el sistema gráfico en Ubuntu, instale los
drivers envidia por apt, todo salio bien, el sistema gráfico ya estaba
funcionando y tenia renderizacion 3D, pero el procesador aun sigue lento.
Una ultima prueba y con el que estoy actualmente probando es un Live CD
llamado Necromantrux una metadristro (basada en Debian creo, la obtuve
de una revista Linux), esta vez el sistema se comporta bastante bien
tanto con el procesador como con el reloj del sistema y aunque esta
distro es de 32 bits el procesador anda muy bien.

Alguien ha tenido este notebook???..., le ha pasado lo mismo???..., que
pasa con el reloj del sistema y con el procesador???... que distro me
aconsejan???...

De antemano Gracias :-D

Saludos...

Yerko Gallardo Miranda.