Linux en disquettes

Lun Ene 23 21:21:21 CLST 2006

Mauricio Sepulveda <masevera en mailglobal.net> wrote:
> Bueno, despues de los sabios consejos recibidos, decidí no compilar el
> kernel y buscar una distribución mas actualizada y hacer la instalacion
> mas adelante.

> Me llegó un PC antiguo, 486 DX2, no tiene lector de CD, la tarjeta
> controladora tiene mala una de los slots así que tengo disponible sólo
> una IDE, el disco duro, ademas en el setup no tiene como opcion un CD
> ROM, la pregunta del millon, existe alguna versión de linux como para
> sacarla en diskettes o que otra alternativa me proponen?

> El disco duro es de 500 MB

Instalar via red. Probablemente Debian es la mejor carta (porque es lo mas
minimizable que conozco, Fedora inatalacion minima son como 390MiB, y no
queda un sistema manejable al menos por los reportes que he visto de F5t2),
pero por otro lado, si no sabes /muy/ bien que estas haciendo, no llegaras
a ninguna parte.

Mi recomendacion es que te olvides del tarro (por ahora). Puede servir para
tareas como servidor de impesion o router/firewall, o tal vez como cliente
liviano; pero esas son cosas que requieren mas experticia que la que tienes
para instalar y manejar.