Comenzar

Vie Ene 20 19:43:46 CLST 2006

Enrique Herrera Noya <quiquetux en gmail.com> wrote:
> static void escreveu:

[Un Javaista...]

> [...]

Son dos cosas muy diferentes. Es como pedir un curso de disen~o avanzado de
motores de combustion como prerequisito para aprender a manejar... y te
garantizo que en los "proximos meses" /no/ aprenderas como funciona el
nucleo Linux, salvo que lo de "proximos" tenga contemplado unos 40 a 50.

Encantados, pero con algo que /si/ valga la pena.

> le gustaran los dasfios

Esto es mas bien temeridad...

> quizas ahora no, pero despues de estudiar el kernel , seguro...

/Antes/ de estudiarlo, si no, no entendera ni jota. Y necesita un resto de
estructuras de datos avanzadas, sistemas operativos (no, lo que hablan los
libros son solo un palido reflejo de lo que ocurre en un nucleo real de
alto rendimiento), una buena base en programacion concurrente. Y su dosis
de arquitectura de computadores, bastante mas alla de lo que dice el tipico
libro de "Aprenda programacion assembler de PC en 21 dias".

Recomendados:

Robert Love "Linux Kernel Development"
Daniel Bovet, Marco Cesati "Understanding the Linux Kernel"
Alessandro Rubini, Jonathan Corbet, Greg Kroah-Hartman "Linux Device Drivers"

Y obviamente Kernighan y Ritchie "The C Programming Language", tal vez Jon
Bentley "Programming Pearls".

Aunque en una de esas hay que seguir la sugerencia que vi por alli de
Alicia en el Pais de las Maravillas como el mejor libro de programacion
para el lego, simplemente porque es el mejor libro de cualquier tema para
el lego...