Re: Problema en rpm que fue generado de una nueva versión de file en un RedHat 7.3

Edgard Pineda epineda.contact en gmail.com
Vie Ene 20 12:41:49 CLST 2006

El día 19/01/06, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> y al
> el
>
> Yo apostaria a que el nuevo spec usa la nueva maquinaria para construir
> RPMs, que es distinta a como tu version de RPM interpreta las
> instrucciones.
>
> Yo que tu:
>
> 1. no usaria nunca mas 7.3 :-)

jajaja... por algo dije al comienzo "ya sé, ya sé...", para evitar estos
tipos de respuestas... y ya que insistes, te responderé con lo mismo de
siempre: mientras esté bien parchado y es estable y no se necesite más
funcionalidades criticas, está suuuuper bien! ;)

2. tomaria el SPEC del "file" antiguo (de 7.3) y le pondria el tarball
> del file nuevo.  Eso es mas probable que funcione bien con tu RPM
> primitivo.  Probablemente necesitaras modificar un poco el spec ...

mmm, son muy parecidos los dos .spec, más que nada las cosas que cambiaron
fueron los parches (dificil no usar los del nuevo rpm) y las partes %post y
%postun:

55a62,65
> %post -p /sbin/ldconfig
>
> %postun -p /sbin/ldconfig

Creo que es algo ya en la llamada de la compilación... quizas falte un
comando posterior más o un parámetro de compilación para arreglar los
ejecutables (y que quizas lo hagan las nuevas versiones de rpm) ...

En todo caso preguntaré en las listas ad-hoc de rpm para seguir
investigando.

Saludos,
Edgard.