Una idea sobre Linux

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Ene 20 09:34:39 CLST 2006

El jue, 19-01-2006 a las 18:39, Federico Ezequiel escribió:

[...]

> Voy a tratar de hacer ambas cosas, consultar documentación y estudiar
> el código. En este segundo sentido, les pido que, en pocas palabras me
> den orientación respecto a cómo se estructura el Kernel de Linux. He
> bajado el código en mi máquina con Windows, tiene cientos de carpetas
> y me gustaría entender la lógica general del núcleo de éste sistema
> operativo.

Federico,
te recomiendo partir revisando los documentos que aparecen aca:

http://jungla.dit.upm.es/~jmseyas/linux/kernel/hackers-docs.html

especificamente podrias partir con:

http://en.tldp.org/LDP/tlk/tlk.html
http://plg.uwaterloo.ca/~itbowman/papers/CS746G-a1.html
http://plg.uwaterloo.ca/~itbowman/papers/CS746G-a2.html

no son documentos muy recientes, pero te daran una idea general
acerca de como funciona el kernel de Linux. eso si debes tener
en cuenta que muchas cosas han cambiado entre las diferentes
versiones del kernel. otros documentos interesantes:

http://kernelbook.sourceforge.net/
http://www.oreilly.com/catalog/linuxkernel/
http://www.oreilly.com/catalog/linuxkernel2/

no sacas nada al revisar solo el codigo, para tener una minima
idea de como funciona el kernel _debes_ documentarte primero.

suerte.

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)