Problema en rpm que fue generado de una nueva versión de file en un RedHat 7.3

Jue Ene 19 20:31:37 CLST 2006

Edgard Pineda escribió:

> Luego un rpm -Uvh sobre el rpm correspondiente... todo ok...
> PEEERO al ejecutar el file me salió que no encontro el archivo magic... y al
> ver lo que hacía file ejecutándolo con strace me di cuenta de que el
> ejecutable busca sus libs (.so) primero en /var/tmp/file-4.12-root !!! y
> luego en los directorios normales... y después busca el archivo magic
> también en ese directorio, pero ese directorio, para los que saben de
> rpmbuild, es donde se construyen los binarios temporamente para generar el
> .rpm y que después se borran...

Yo apostaria a que el nuevo spec usa la nueva maquinaria para construir
RPMs, que es distinta a como tu version de RPM interpreta las
instrucciones.

Yo que tu:

1. no usaria nunca mas 7.3 :-)

2. tomaria el SPEC del "file" antiguo (de 7.3) y le pondria el tarball
del file nuevo.  Eso es mas probable que funcione bien con tu RPM
primitivo.  Probablemente necesitaras modificar un poco el spec ...

--
Alvaro Herrera                                http://www.PlanetPostgreSQL.org
"Ni aun el genio muy grande llegaría muy lejos