Problema en rpm que fue generado de una nueva versión de file en un RedHat 7.3

Edgard Pineda epineda.contact en gmail.com
Jue Ene 19 18:23:08 CLST 2006

Hola lista,
Ya sé, ya sé... RedHat 7.3 ya es antiguo, pero aún lo uso por su gran
estabilidad y no me ha fallado nunca... ;)

Pero ahora quise hacer un rpm de una versión más reciente del comando file.
Baje el source del rpm de file-4.12 de los updates del Fedora Core 3, edité
el .spec correspondiente, luego sólo modifiqué el release, y finalmente
ejecuté

rpmbuild -ba /usr/src/redhat/SPECS/file.spec

y se generaron los .rpm sin ningun problema aparentemente.

Luego un rpm -Uvh sobre el rpm correspondiente... todo ok...
PEEERO al ejecutar el file me salió que no encontro el archivo magic... y al
ver lo que hacía file ejecutándolo con strace me di cuenta de que el
ejecutable busca sus libs (.so) primero en /var/tmp/file-4.12-root !!! y
luego en los directorios normales... y después busca el archivo magic
también en ese directorio, pero ese directorio, para los que saben de
rpmbuild, es donde se construyen los binarios temporamente para generar el
.rpm y que después se borran...

Alguien sabe de algún hint para ayudarme en esto y generar los binarios
"limpiamente" en el rpm? falta algo al .spec? será algun parámetro al
compilador?

Saludos,
Edgard.