filtro en almacenamiento

Mar Ene 17 23:09:54 CLST 2006

Percy Gonzales <pergonzales en gmail.com> wrote:
> Hola listeros, en mi trabajo tenemos la intencion de dotar a los
> usuarios de un espacio de disco en nuestro servidor, donde depositen
> su informacion que considerden relevante, la idea es implementar una
> carpeta compartida para cada uno de ellos, con manejo de cuotas, pero
> tenemos varias alternativas y alguna duda fuerte:
>
> alternativas
> hacer uso de webdav
> hacer uso de samba
> hacer uso de ftp

Diria que por Samba o CIFS va la cosa...

> dudas fuertes
> como hacer que en ese espacio de disco solo almacenen o puedan copiar
> algunos determinados tipos de archivos, por ejemplo filtrar para que
> solo guarden *.doc, *.xls, etc, la idea es restringir que este espacio
> lo utilicen para gusradr musica, vuideos, etc.

Y como te las arreglas para evitar que algun "creativo" guarde
HarryPotter-ElCalizDeFuego.doc alli?

Puedes barrer diariamente con file(1) y lo que no corresponde se va de
machetazo automatico (o se guarda fuera del alcance de quien lo puso alli,
hasta que sea llamado a terreno para explicar y ser formateado).

> Desearia me guien un poco en la mejor alternativa y en como establecer
> el filtro indicado.

Con una cucharita de te. Se le amputan los deditos al transgresor con ella,
mas o menos a la altura del codo. Sin anestesia, y se obliga a los demas
mirar.