extraccion segura de dispositivos.

rmoya en uc.cl rmoya en uc.cl
Mar Ene 17 12:13:45 CLST 2006

Saludos. soy iniciado y tengo instalado Fedora core 3.
Mi consulta es la siguiente:

Mi equipo tiene 4 puertos USB integrados atras y dos puertos USB frontales.
Los integrados de atras (pegados a la placa) funcionan perfectamente.
reconocen inmediatamente cualquier dispositivo que les conecto. Aparece un
icono en el escritorio como "dispositivo extraible". Pero los dos puertos usb
frontales (conectados por cable a la placa) no los reconoce. Asi que creé una
carpeta para montarlos: /mnt/pen_drv Luego edite /etc/fstab Y ahora puedo
montar dispositivos usb por el frente. El problema es el siguiente. Al
conectar por los USB traseros, se me da la posibilidad (que tengo entendido es
importante) de, aparte de montar y desmontar, realizar una "extraccion segura"
del dispositivo. Diferente a los puertos frontales que solo me dan la
posibilidad de montar y desmontar. Además que debo crear un icono permanente
en el escritorio (mientras que los primeros cuatro lo hacen aparecer
automáticamente). ¿Como doy la posibilidad de extraccion segura a los
dispositivos conectados frontalmente? ¿Como hago para que el ícono del
dispositivo en el escritorio aparezca automaticamente? ¿tiene algo que ver la
carpeta /media/?
Cabe mensionar que la placa es una Asus A7N8X-X Y tanto los 4 puertos
integrados como los dos puertos opcionales son USB 2.0 según el manual. Ahora,
si yo enchufo un pen drive en algunos de los puertos traseros se enciende su
led. Si hago una "extraccion segura" el led se apaga. Igual que en windows.
Pero es distinto que si lo desmonto. El led sigue encendido... (energizado) yo
se que puedes echar a perder una memoria si no haces "extracion segura".
Hice esta consulta en otro foro, pero en ese momento no tenían una respuesta a
la mano.
--
Atte.
Rafael Moya Castro