Problemas con Vtun en Suse 9.2 (2.6.8-24)

Mie Ene 11 23:32:16 CLST 2006

El 11/01/06, Miguel Angel Amador L<jokercl en gmail.com> escribió:
> Señores
>
> Alguien tiene experiencia con vtun ? levanto el servicio y no me
> arroja ningun error, pero el servidor me deniega el acceso,

verifica en /var/log/messages se hay algo despues de llevantar el servicio.
que mensaje exacatamente te aparece, cuando dices "que el servidor te
deniega el acceso" ???

[..]
>  Ademas no me levanta la interfaz tun0 cuando lo hago partir, no estoy
> seguro si es porque me deniega el acceso o deberia partir primero,
> levantar el tun0  y despues denegar el acceso... el tema me tiene
> dando vueltas hace rato, la implementacion n la hice yo..

mmm.. esto depiende, pero por lo general deberia de estar arriba la
interface (tun0) antes de inciar el programa, a no ser que el script
se encargue de crearla al principio !!!

>  los drivers de tun/tap estan instalados y funcionan bien al menos con
> openvpn...

supongo que openvpn esta parado al momento de ejecutar vtun, cierto ???

> si no me funciona luego me paso a la otra solucion, el
> problema es que el cliente ya tiene una solucion en otra ciudad
> funcionando y colocarle un software nuevo para la sucursal de donde
> esta no es la idea.
>  Alguien ha tenido problemas de acceso denegado con Vtun ? que
> opciones han manejado, la informacion sobre el software es poca o nula
> y solucion de fallas menos...

se consideras que el software tiene mala documetancion y que el
soporte es horrible, talvez la opcion de instalar un software nuevo no
sea "mala" idea.

salu2.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399