comandillo

Mie Ene 11 23:16:14 CLST 2006

2006/1/11, Hector Salinas <hsalinas en bsf.cl>:
> hola listero
> queria saber si existe algun comandillo en linux que
> me muestre el tipo de sistema de archivo que estoy usando(ext2, ext3,
> reiserfs, etc.)

para ver los fs que estas usando en este momento, te sirve "mount".
se tienes varios fs no-linux en el disk(1)  (fat, novell, NTFS, etc)
te puede servir "fdisk -l", ojo que para ext2/3,reiserfs y otros, el
comando muestra solamente "Linux", lo que no es muy util segun vuestro
correo  !!!  :-(

(1) - ayer estaba leyendo un documento donde Apple mencionaba la
diferencia entre disc y disk, el primero es para los medios opticos
(CD,DVD,etc) el segundo es para los medios magneticos
(HD,disquetes,etc)... tontera o no, lo encontre interesante !!! ;-)

salu2.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399