Conexión remota entre redes privadas

Luis Sepúlveda H. lsepulve en iie.ufro.cl
Lun Ene 9 10:27:07 CLST 2006

Voy a exponer el problema de la siguiente forma:
Tal como existe el servicio de mensajería (Gaim), en el que 2 personas,
una en Chile y la otra en China, se pueden conectar, chatear,
intercambiar archivos, etc., a pesar de no tener IP público (una cosa es
tener IP público y la otra es pasar a través de un IP público usando
NAT), me gustaría saber si existe algún servicio que me permita algún
tipo de conexión entre 2 Linux.

Para windows sé que existen algunas cositas que permiten armar algún
tipo de red similar a unas VPN, y que se puede llegar a escribir en
carpetas compartidas; pero no sé si para Linux exista tal cosa, haciendo
incapié en que necesito conectarme al equipo para incluso poder hacer
cambios de configuración.

Eso sería. Muchas gracias.

Luis