Recomendaciones para un sistema de respaldos

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Sab Ene 7 11:04:17 CLST 2006

> [...]
>
> podrias estudiar la posibilidad de instalar bacula, lo eh usado por
> algun tiempo y funciona de maravilla.
>
> Tienes posibilidades de realizar el basico de cualquer sistema de
> respaldo (respaldos completos, diferenciales,  incrementale), cliente
> con soporte para multiples plantaformas, grabacion en
> cintas/HD/opticos y se puede restaurar de acuerdo a una determinada
> fecha.
>
> el unico que mencionas y que no es posible con bacula, es la
> posibilidad de que el cliente selecione lo que desea respaldar, esto
> [...]

Pero esto se soluciona fácilmente. Al usuario se le establece una
directorio ,por ej. RESPALDAR (si ya lo sé, soy muy original y creativo),
y que en ese lugar deje lo que quiere respaldar. Por supuesto a todos los
usuarios se les crea la misma carpeta. Luego en bacula se hace lo que
corresponde.

Atte.
Juan Martínez
Jefe del DIC