configuracion asterisk

Jorge Palma jpalmae en gmail.com
Jue Ene 5 13:29:29 CLST 2006

El día 5/01/06, Juan Andres Ramirez <jandresaedo en gmail.com> escribió:
> Hola Lista:

Hola

>         Bueno estoy tratando de hacer un server con asterisk, en centos4.

OK

>         Defino el usuario:
>
> [250]
> type=friend
> context=from-sip
> secret=xxx
> username=jandres
> fromuser=250
> callerid=Jandres <250>
> host=loquesea.com

eso estaria mal

> defaultip=192.168.200.253 ;esta ip es la que tengo en mi pc dentro de la red

eso esta demas

> [...]
> Las direcciones ip estan asignadas estaticamente y abarcan desde el 192.168.200. al 192.168.200.253
> Le di parametro a esto ultimo en el sip.conf: bindaddr= 0.0.0.0
> Estoy usando el eyebeam como interfaz en los pc que hay con winplop.
> El posible error que tengo es que la interfaz queda eternamente tratando de registrarse contra el server, en el sip.conf tengo el register asi:
>
> register => 250:jandres en loquesea.com/1000
>
> Y la verdad es que no se que mas hacer, gracias!!

La verdad es que te estas complicando la vida, la configuracio para tu
caso deberia ser asi:

[250]
type=friend
context=from-sip
secret=xxx
username=250
callerid=Jandres <250>
nat=no
canreinvite=yes
disallow=all
allow=ulaw

Ahora bien, se supone que para el 111 tienes algo definido igual,
en el extensions.conf iria asi:

[from-sip]
exten => _XXX,1,Dial(SIP/${EXTEN},25,Tt)
exten => _XXX,2,Busy

Ojo, la variable EXTEN en este caso significa que cualquier cosa que
marques de tres digitos, la ira a buscar a la tabla de peers activos y
lo llamará.

y eso seria todo, ojo que la configuracion del eyebeam es media jodida...

PD:  serias tan amable de enviar el instalador ??

saludos...

--
Jorge Palma
Linux user number 338528

Linus Torvalds: If it compiles, it is good, if it boots up it is perfect.