Antivirus Linux

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mie Ene 4 16:01:39 CLST 2006

El mar, 03-01-2006 a las 18:49 -0500, juank escribió:
> Claro!!!!
>
> Mira ClamAV que es free, porcesa cada mail al chequearlo

Ekkk... Eso depende de la configuración. Por lo general se configura
como servidor, entonces no necesita un proceso nuevo por cada correo.

>  y toma de 5 a 10 MB por mensaje

De donde sacaste ese número?

> , imaginate eso en un ataque de virus te deja OUT OFF SERVICE tu
> maquina.

esa es la idea de un ataque. Sino, sería un simple intento. Los ataques
por definición y antonomasia, causan daño. Ahora, hay métodos para que
eso no ocurra (listas grises).

> Mas robusto a nivel de definiciones va cerca de las 100 mil sin
> incluir alias,

Si contáramos todos los virus realmente que existen, deben ser más de
100.000. Por año, cuantos son? 1000? 2000? 5000? Entonces, esos 100 mil,
son los primeros o los últimos? :D

A mi me importa que sean los últimos. Por lo demás los primeros virus,
hace rato que están arregladas las vulnerabilidades. Para que quiero
estar protegido contra el DIR II? o CHILEMEDIERA?

>  y actualmente procesa en servidores como yandex  que por hora tienen
> 1 millon de correos, eso me dice todo,

Eso dice que tienen muy buen HW. La cantidad de correos procesados, está
en directa relación al HW.

>  a parte q lo he probado desde Pentium I con 64 en RAM y hasta la
> fecha da un solo problema.

Claro, depende de tu tráfico

> Por eso y mucho mas

que más? Son infinitas ventajas?

> q he probado en muuuuchas empresas me da para hablar que es el mejor,

Empresas?. Yo usualmente pruebo sus sofware's.

>  en todo sentido hablando, no sera perfecto pero de entre los que hay
> si es tuco tuco tuco. Y mas que eso super que super barato.
>
> En Antiviurs  si veo la necesidad que sea pagado,

Si quieres echarle la culpa a alguien de que se te infecte tu red,
claro. Pero leyendo y aplicándose uno, no es necesario pagar a veces.

>  ClamAV hasta el dia de hoy tiene 45 mil definiciones de virus, esa es
> la diferencia entre un pagado y uno q no.

No, que tal el tiempo de respuesta ante nuevos virus?

Saludos
Juan Martínez
Jefe del DIC
Universidad Miguel de Cervantes