autentificacion de usuarios en sendmail

Rodrigo Henriquez M. rodrigo en clinux.cl
Mar Feb 28 21:53:39 CLST 2006

On Thu, 2006-02-16 at 10:10 -0400, Edson Mauricio Gonzales Rodriguez
wrote:
> Hola amigos, recientemente he instalado un servidor de correo
> sendmail, no tengo ningun problema me funciona correctamente, pero lo
> que no me gusta es que cada vez que creo una nueva cuenta de correo
> tengo que crear una cuenta de usuario, ahora quiero saber si hay
> alguna forma de que no tenga que crear ese usuario del sistema y que
> solamente envia el correo sin autentificar al usuario, la cantidad de
> usuarios de correo es minima no llegan a 20, y crece muy rara vez, mas
> es el envio de correo hacia afuera, lo que quiero es saber si puedo
> [...]

Hola.

Puedes usar un sistema de backend de usuarios diferente a la
autenticación tradicional PAM, ya sea utilizando LDAP, algún RDBMS o
sistemas como kerberos o NIS{,+}, etc., pero dado que son pocos usuarios
y que tu tasa de crecimiento es baja, no creo que sea muy conveniente ya
que involucra bastante más trabajo.

Lo que puedes hacer es dejar las cuentas deshabilitadas para conexiones
directas vía SSH o Telnet, configurando el programa de entrada por
omisión a /dev/null o /bin/false, además de implementar algunos sistemas
de seguridad basados en ACLs.

Saludos.

--
Rodrigo Henríquez M.