Sistema de Autenticacion y Cuentas Centralizado

Rodrigo Henriquez M. rodrigo en clinux.cl
Mar Feb 28 21:41:17 CLST 2006

On Tue, 2006-02-14 at 10:51 -0300, Luis Eduardo Vivero Peña wrote:
> Estimados (as):
>

> Deseo implementar un sistema de autenticacion centralizado, y tambien de
> cuentas (los home de cada usuario).
>
> Lo de la autenticacion lo puedo hacer con LDAP, pero las cuentas de
> usuario no se si hacerlas con samba o NFS. Que es mejor? Considerando
> que se desea que los archivos compartidos (de alguna forma) se vean por
> el 'entorno de red' de las maquinas con gnu/linux.
>
> Por otro lado, no se como asociar un usuario a un directorio home sin
> usar NIS.

Estimado.

Lo mejor es que hagas un sistema de autenticación centralizado con LDAP
y autentiques vía pam-ldap.

En el caso de los $HOME de los usuarios, utiliza autofs + LDAP para
ello.

En Debian, vienen los paquetes listos ;-)

Saludos.

--
Rodrigo Henríquez M.
Corporación Linux S.A.