Vacaciones en la lista?

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Mar Feb 28 23:51:36 CLST 2006

El dia Tue, 28 Feb 2006 14:54:46 -0300
Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribio:

> /var con superbloque corrputo, y por aca no anda(ba) nadie...

Problemas de disco/memoria?
O solo FS?

Yo tres o cuatro veces tuve problemas con directorios /var's que se corrompían, en dos de ellos por módulos de memorias con errores.
ME devane los sesos tratando de determinar que podía ser.
En el primer caso, al querer corregirlo con fsck (previo remount en modo ro) lo hice mas percha todavía. Obvio, al estar la ram corrupta, corrompia todo (una manzana que me hizo bolsa el cajon :-D)
Tengo la teoría de que al ser /var un directorio con "mucho movimiento", es mas propenso a "corromperse". Imaginemosnos un server imap, una pequeña base, un ldap de prueba, el spool del postfix, un apache..... y..... se mueve y bastante (es mi servidorcito casero)
En otros caso fueron placas madres de mala calidad, donde los capacitores electrolíticos se secaban o estallaban. Las consecuencias eran similares o peores (no arrancaba el equipo)
A veces una lógica (HD) en mal estado puede ser el problema.
En fin.... solo contaba mi experiencia.

Un abrazo y espero no haberlos aburrido

PD: intentar recuperar los datos del superbloque de alguno de los "backup" que hace en el disco (testdisk, gpart, resquept, etc)
Hace poco lei algo sobre autopsy; o entendi mal o tambien permite hurgar en FS (lo que no estoy seguro si corruptos) Mañana investigo bien y lo confirmo.......

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916