Clonando Disco Duro

Mar Feb 28 14:44:23 CLST 2006

Andrés Ruz Salinas <andres en efusion.tv> wrote:
> 	Estoy clonando un disco de Linux

Mala idea.

>                                        y me he encontrado con un problema.

No te dije?

> [...]
> las particiones por que las útlimas líneas entregan la siguiente
> información:
>
> Red Hat nash version 3.4.42 starting
> Mounting /proc filesystem
> Creating block devices
> Creating root device
> mkrootdev: label / no found
> Mounting root filesystem
> mount: error 2 mounting ext3
> pivotroot: pivot_root(/sysroot,/sysroot/initrd) failed: 2 Umount
> /initrd/proc failed: 2 Freeing unused kernel memory: 132k freed Kernel
> panic: No init found. Try passing init= option to kernel.

Nope. No pudo montar el disco, lo que estas viendo es lo que corre desde
initrd (un RAMdisk que se descarta luego de terminar de inicializar y
montar los discos de a deveras).

Y mount(8) nos informa que:

  2      system error (out of memory, cannot fork, no more loop devices)

Me late que simplemente no lo encontro. Que dice /etc/grub.conf respecto de
los argumentos al nucleo (la linea "kernel" del caso)?

> Después de ver ese error me puse aver las etiquetas del disco y no tenian
> etiquetas, era obvio si yo sólo las cree y las formatie y nunca le puse
> etiquetas. Lo que hice entonces fue grabarles la etiqueta a cada partición
> (/dev/hda1 label=/boot, /dev/hda2 label=/� aquí tengo problemas). Digo que
> tengo problemas por que cuando le quiero asignar una etiqueta con "e2label
> /dev/hda2 /" no me la guarda

Que te dice:

  e2label /dev/hda2

luego de la operacion anterior? Aunque me late que le molesta sobremanera
tener varias particiones con el mismo rotulo en el sistema...

>                              y no puedo pillar por que. Revisando las
> particiones con fdisk

fdisk(8) manipula particiones, no el contenido (incluyendo rotulos propios
del sistema de archivos, etc).

> [...]
> /dev/hdc3            9001        9729     5855692+  82  Linux swap / Solaris

> Arriba esta la información del disco original y el clonado. Los disco no son
> iguales en tamaño pero la estructura es la misma excepto por que como pueden
> ver en "/dev/hda2" aparece un signo "+" en el disco CLON en el dato
> "Bloques" y en el disco ORIGINAL no me aparecen el mismo signo, entonces mi
> pregunta es ¿Qué significa ese signo "+" en la partición? Me da la impresión
> de que ese signo dice que que deja la partición como bloqueada y por eso no

No, significa que esa particion tiene un numero impar de bloques, asi que
el ultimo se desperdicia. Detalles de eso se encuentran aca (Fedora
rawhide) en /usr/share/doc/util-linux-2.13/README.fdisk. No indica nada
tenebroso.

> Bueno con todo lo explicado espero que puedas ayudarme por que no sé como
> modificar la etiqueta de esa partición y creo que es esa la razón de por que
> no se automonta cuando booteo con el disco y me tira ese error.

Puedes intentar cambiando la configuracion de grub, indicando la particion
por dispositivo ("root=/dev/hdc2", en tu caso) y no por rotulo.