Clonando Disco Duro

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mar Feb 28 10:36:47 CLST 2006

Hola Lista,

	Estoy clonando un disco de Linux y me he encontrado con un problema.
Después de clonar el disco reconfigure el lilo en el nuevo disco (para
cargarlo en el MBR) y por fin comenzo a bootear pero, cuando esta partiendo
y empieza a mostrar toda la información de carga del kernel y otras cosas en
un momento me manda un error y ahí se queda. Entiendo que algo ocurrió con
las particiones por que las útlimas líneas entregan la siguiente
información:

Red Hat nash version 3.4.42 starting
Mounting /proc filesystem
Creating block devices
Creating root device
mkrootdev: label / no found
Mounting root filesystem
mount: error 2 mounting ext3
pivotroot: pivot_root(/sysroot,/sysroot/initrd) failed: 2
Umount /initrd/proc failed: 2
Freeing unused kernel memory: 132k freed
Kernel panic: No init found. Try passing init= option to kernel.

Después de ver ese error me puse aver las etiquetas del disco y no tenian
etiquetas, era obvio si yo sólo las cree y las formatie y nunca le puse
etiquetas. Lo que hice entonces fue grabarles la etiqueta a cada partición
(/dev/hda1 label=/boot, /dev/hda2 label=/… aquí tengo problemas). Digo que
tengo problemas por que cuando le quiero asignar una etiqueta con "e2label
/dev/hda2 /" no me la guarda y no puedo pillar por que. Revisando las
particiones con fdisk me sale la siguiente estructura:

## Información disco ORIGINAL ##
################################
Disco /dev/hda: 40.0 GB, 40000000000 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 4863 cilindros
Unidades = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/hda1   *           1          13      104391   83  Linux
/dev/hda2              14        4797    38427480   83  Linux
/dev/hda3            4798        4862      522112+  82  Linux swap

## Información disco CLON ##
############################
Disco /dev/hdc: 80.0 GB, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9729 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/hdc1   *           1          13      104391   83  Linux
/dev/hdc2              14        9000    72188077+  83  Linux
/dev/hdc3            9001        9729     5855692+  82  Linux swap / Solaris

Arriba esta la información del disco original y el clonado. Los disco no son
iguales en tamaño pero la estructura es la misma excepto por que como pueden
ver en "/dev/hda2" aparece un signo "+" en el disco CLON en el dato
"Bloques" y en el disco ORIGINAL no me aparecen el mismo signo, entonces mi
pregunta es ¿Qué significa ese signo "+" en la partición? Me da la impresión
de que ese signo dice que que deja la partición como bloqueada y por eso no
puedo cambiar la etiqueta de esta.

Bueno con todo lo explicado espero que puedas ayudarme por que no sé como
modificar la etiqueta de esa partición y creo que es esa la razón de por que
no se automonta cuando booteo con el disco y me tira ese error.

Saludos y gracias.