Re: Solución de Respaldos.

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Mar Feb 21 18:34:36 CLST 2006

Solución de Respaldos.No hay ningun problema.
Lo que tu describes son exactamente mis procedimientos de respaldo.
Complementariamente necesitas eso si el suficiente espacio en disco en el linux para que se haga la imagen del respaldo que vas a quemar a DVD.
Yo mantengo en linea en la maquina linux los respaldos de los ultimos siete dias (uno por cada dia de la semana), el refresh de los dias de la semana lo hace el mismo script. Luego con el archivo.tar del dia, genero la imagen a quemar y ejecuto el proceso de quemado.
La unica interaccion es revisar el DVD cada mañana y los logs del proceso que los envio a mi correo personal.
Utilizo DVDs-RW +R y tiene una vida util de mas o menos seis meses (24 quemadas). Pueden durar mas pero eso va a depender de la confianza que les tengas por si necesitas alguna vez recuperar algo.

Saludos
LRP

  ----- Original Message -----
  From: Esteban Osorio
  To: Discusion de Linux en Castellano
  Sent: Tuesday, February 21, 2006 5:09 PM
  Subject: Solución de Respaldos.

  Hola a todos,

  Tengo una pequeña red (win) con aproximadamente 10 usuarios, los cuales manejan información de altísima importancia y, por lo mismo, requiero de algún mecanismo para poder realizar respaldos ante alguna futura pérdida de información y de ese modo minimizar las pérdidas. Tengo alguna experiencia en linux y se me ha ocurrido montar una especie de servidor de respaldo, donde cada usuario tendrá su espacio de disco y trabajará en él como una unidad de red conectada a través de su escritorio windows, además mediante un cron me gustaría copiar la información sobre un DVD.

  La pregunta es: ¿es posible realizar desde una shell script copias de datos a un DVD?, ¿alguien me puede sugerir una mejor idea?...

  Cualquier información al respecto será valiosamente tratada y revisada.

  Gracias,
  Esteban Osorio F.