distro para revivir celeron de 400 con 24 de ram

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Lun Feb 20 13:00:28 CLST 2006

El dom, 19-02-2006 a las 20:20 -0600, HUGO FIGUEROA escribió:
> Lo quiero para usar algun editor html/php y para
> instalarle mysql, apache y php, solo para uso
> personal,

No será pedirle mucho digo yo!

No me queda claro si con el manejador de ventanas mas liviano que exista
(olvidate de gnome, KDE, LG3d ni pensarlo) lograrás tener una latencia
menor a los 2 minutos por cada acción que realices.

Sólo MySQL ocupará tranquilamente 1/4 de tu memoria (y depende mucho del
tamaño de las tablas, indices, etc.), apache también ocupa buena
cantidad de memoria. Editor de textos en consola, te recomiendo vi.

En general, te recomendaría con ese tarro que describes solo trabajar en
consola, sin las X. Y sin cargarle nada mas. Ojalá le puedas compilar el
kernel a medida, con lo exactamente justo y necesario, para no derrochar
memoria en el posible driver para el dispositivo de infrarrojos, por
ejemplo, que pueda traer incorporado la placa.

Y de todas maneras trata de invertir en memoria. Si no me equivoco, ese
tarrito, su placa madre debe tener slot para memorias SDRAM que aun
existen en el mercado, caras eso si (ojala que no use SIMM o algo mas
antiguo, lo dudo, por que son más caras aun)

Atte.
Juan Martínez
Departamento de Informática
Universidad Miguel de Cervantes