Continuacion de CRM (y ERP). Licencias y Java.

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Sab Feb 18 21:01:29 CLST 2006

El dia Sat, 18 Feb 2006 14:17:05 -0300
dblackbeer <dblackbeer en gmail.com> escribio:

> [...]
>
> Compiere (www.compiere.com o www.compiere.com.ar)
> Es libre, pero creo que su motor es Oracle (que no lo es, ni es muy
> económico)
> Para hacer algunas pruebas, podes bajarte el motor e instalarlo.
> Requiere Java 1.5 (tampoco libre)
>
> Me parece que mas alla de las licencias Open source lo que me gustaria que
> se aclare es lo siguiente:
>
> Acaso tengo alguna consecuencia legal de usar Compiere porque éste use java
> 1.5? Mas alla de que sea libre o no? Al nivel de Oracle.
> Si java no es de uso libre entonces hay que pagar licencias por su uso como

Jajajaja....
Este pibe me da risa.

Aca nadie inicio una discusion
Como ya lo plantee en mi respuesta, yo solo me limite a responder una pregunta y hacer las observaciones que considere pertinentes.
Para mi es IMPORTANTE si es Floss o no, por eso lo expongo. Para otro quizas no sea problema.

No veo discusion, ni agresion, ni nada similar.

Yo di una respuesta una pregunta bien planteada:

> "Hola
> quiero levantar un CRM (y a futuro un ERP) en mi servidor interno,
> es un Mandriva Linux 2006
>
> ¿alguien me puede recomendar algún CRM?  (¿y algún ERP?)
>
> idealmente que sea software libre"

Ups!!
Dice: "idealmente que sea software libre"
Sin palabras.
Bueh chicos, para mi este es un asunto concluido.

PD: y sobre tu pregunta sobre consecuencia legal... seria frustrante montar un sist. ERP (espero que tengas una idea cabal de lo que esto implica) para que con el correr del tiempo la licencia de Java sea mas restrictiva y te obligue a algo que no estes dispuesto a aceptar (o no puedas ni aunque quieras)

Abrazos!

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916