empresas que compran empresas open source

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Feb 17 14:17:28 CLST 2006

Alvaro Herrera escribió:

> [...]
> dan espacio en el middleware, que seria el escenario donde compiten con
> IBM) de las de InnoBase y SleepyCat, donde dan golpes certeros a MySQL.
> Por otro lado, como tu mismo decias, ellos ya trataron de comprar MySQL
> AB (yo tambien lei ese articulo y tampoco tengo el URL).  Pero eso mas
> parece una maniobra destinada a eliminar una amenaza a su cuasi-
> monopolio, que a competir con IBM.  (Por otro lado uno puede argumentar
> que la compra de InnoBase y Sleepycat no son mas que intentos de
> disminuir el precio de venta de MySQL AB, que seria lo que realmente

es probable... aunque algunos dicen que MySQL AB sera la proxima empresa
open source en salir a la bolsa:

http://weblog.infoworld.com/techwatch/archives/001291.html

tambien hay que recordar que el trato entre MySQL e InnoBase termina
este an~o y MySQL tendra que renovarlo pero ahora con Oracle:

http://www.oracle.com/innodb/index.html

> Tiene sentido.  Pero como decia, creo que puedes separar las dos cosas:
> una es la compra de JBoss, Zend y PeopleSoft, y otra es la de Sleepycat
> e InnoBase.  Por alguna razon mi mirada siempre apunta mas al mercado de
> bases de datos que el resto de las cosas :-)
>
> Por otra parte no puedo dejar de hacer propaganda: por mucho que Oracle
> compre a MySQL, no puede hacerle mucho daño de la misma forma a
> Postgres, a menos que contrate a los desarrolladores de Postgres.

cierto, pero no creo que Postgres les interese comercialmente... lo cual
sin duda
es muy positivo para todos nosotros! ;)

saludos.

--