empresas que compran empresas open source

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Mie Feb 15 14:22:13 CLST 2006

Ricardo Mun~oz A. escribió:

> depende. si la empresa de codigo abierto es duen~a por completo del
> codigo fuente, podrian sacar una version propietaria, lo cual a su vez
> podria dan~ar la imagen de la empresa open source., lo que a su vez
> podria provocar que muchos hackers dejen de participar en el proyecto.
> es una posibilidad bastante remota en todo caso, y las compras de
> Oracle por ejemplo apuntan mas a su competencia directa como IBM, no a
> dan~ar a la comunidad open source.

Como sabes a donde apunta Oracle?  Larry Ellison te lo dijo?

Otra teoria es que Oracle apunta a MySQL.  Oracle ya compro InnoDB, que
es quien daba el principal motor transaccional a MySQL.  Despues de eso
se estuvo especulando que el motor transaccional podia continuar, usando
BerkeleyDB.  Pero ahora Oracle compro Sleepycat.

La verdad es que no se me ocurre como llegas a la conclusion de que
Oracle apunta a IBM.