Linux acpeta más de una contraseña

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Jue Feb 16 11:19:54 CLST 2006

On Thu, 2006-02-16 at 10:46 -0300, Luis Eduardo Vivero Peña wrote:

> Mmm pero no fue que a MD5 se le encontraron fallas de seguridad hace
> tiempo atras?

Fallas de seguridad, no. Encontraron que era posible generar colisiones
en un tiempo razonable de calculo con SHA-0, SHA-1 y MD5, entre otros.

Aqui nos salimos de la pregunta original, pero tienes razon, es mas que
teoricamente posible generar colisiones usando un ataque de fuerza bruta
teniendo solo el hash para verificar. Lo que tambien pasa con crypt y de
hecho se requiere menos recursos de cpu/memoria.

>  Que en el fondo no es tan robusto como Crypt?

Todo depende del algoritmo de hashing que estes usando. Hasta no hace
mucho SHA/MD5 eran considerados seguros y ahora se recomienda
SHA-256/512 como tal.

Si SHA-256/512 pueden ser quebrados es algo que aun queda por demostrar.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>