empresas que compran empresas open source

Juanjo juanjosaurio en gmail.com
Mie Feb 15 12:07:02 CLST 2006

On 2/15/06, dblackbeer <dblackbeer en gmail.com> wrote:
> De varios sitios vengo leyendo varias noticias de adquisiciones de empresas
> de codigo abierto por parte de los gigantes como oracle. Las preguntas son:
> ¿es perjudicial que le suceda esto a la cominudad de codigo abierto?
> ¿Se puede hacer algo cuando vienen y ofrecen 600 millones por un proyecto y
> que encima significan chauchas y palitos para ellos?
> ¿Hace peligrar la calidad de soft de codigo abierto?
>
> Saludos
> --
> Está utilizando 77 MB (3%) de sus 2690 MB.

Yo creo que puede ser un incentivo para trabajar mas duro y lograr
mejores productos, en la esperanza que algun gigante los vea y le
den el palo al gato.

El tema pasa por el futuro de la plataforma opensource instalada que
ahora es un producto privado. Pero recuerdo que en algunos casos
se mantiene la linea opensource y se agrega una tipo deluxe o platinum
o plutonium para las empresas que necesitan pagar para dormir tranquilos.

Ahora ademas de la motivacion del progreso y del arte, tendran la de los $$.
--
Juanjo