Sistema de Autenticacion y Cuentas Centralizado

Cristian Farias c.farix en gmail.com
Mar Feb 14 11:33:54 CLST 2006

El día 14/02/06, Luis Eduardo Vivero Peña <luisviveropenna en cdsl.cl>
escribió:

> Estimados (as):

holas

Deseo implementar un sistema de autenticacion centralizado, y tambien de
> cuentas (los home de cada usuario).
>
> Lo de la autenticacion lo puedo hacer con LDAP, pero las cuentas de
> usuario no se si hacerlas con samba o NFS. Que es mejor? Considerando
> que se desea que los archivos compartidos (de alguna forma) se vean por
> el 'entorno de red' de las maquinas con gnu/linux.

 mmm, en mi opinion creo lo de "pasteleros a tus pasteles",

si son estaciones Linux/Unix, usa NFS,

si son estaciones Microsoft, usa Samba.

si tienes una red hibrida, entonces usa ambos, pero no mescles Samba con
Linux y NFS con Microsoft.

Por otro lado, no se como asociar un usuario a un directorio home sin
> usar NIS.
>
> Alguna luz al respecto?

mi no entender

Salu2!