CentOS, hay mirrors en Chile?

Jaime Oyarzun Cruzat jaime.oyarzun en tie.cl
Vie Feb 10 11:12:22 CLST 2006

Hola Enrique,en chile existen mirror, yo uso el de la UTFSM, en la
pagina de centos dice clarito cuales son

http://www.centos.org/modules/tinycontent/index.php?id=13

Para como configurarlo man yum y/o man yum.conf, incluso via web

http://www.die.net/doc/linux/man/man5/yum.conf.5.html

http://www.die.net/doc/linux/man/man8/yum.8.html

En terminos generales, puedes colocar en yum.conf la configuracion del
repositorio, o en un archivo dedicado para cada repositorio *.repos,
tipicamente en /etc/yum/respo.d, para la estructura del repo y su
sintaxis puedes verla en man yum.conf y ademas viendo el archivo que
*.repos que ya trae centos.

Con esto tendrias para partir

saludos