Noob en WIFI. ¿Cómo configuro la T.red DWL-510?

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Jue Feb 9 18:38:16 CLST 2006

El mar, 07-02-2006 a las 00:13 -0300, claudio en ing-mat.udec.cl escribió:
> Hola,
>
> yo tuve una tarjeta DWL-650+, una basura de tarjeta, recuerdoque  en el
> 2004 el driver nativo NO tenia soporte para WEP, sin embargo, para
> ndiswrpaer si funcionaba con WEP. Habia un driver experimental con
> soprte WEP que segun
> el autor solo funcionaba con ciertos modelos de tarjetas, su
> autor argumentaba que ciertas partidas de esa tarjetas salieron falladas y
> recomendaba no adquir las tarjetas D-link con chipset Texas Instruments.

No se a que te refieres con "el driver nativo".

El driver que yo utilizaba (acx100.sf.net) si funcionaba con WEP en ese
año, y quizas desde antes pero mi memoria me falla.  Fue mi primera
tarjeta y tuve que usar WEP desde el principio.

Recuerdo que en el sitio de acx100.sf.net el autor reclamaba harto por
esas tarjetas, pero era porque distintas revisiones A/B/C1/C2, etc
incluían distintos chips!! es decir, en la C1 podian tener un TI, pero
en la C2 podian tener otro, asi tambien habia un enredo en cuanto al
lugar en donde dejar el firmaware.   Eso hoy en dia ha cambiado, solo
copias el firmware a donde busca hotplug, y el modulo lo puedes compilar
fuera del kernel tree (2.6 solamente)

Se que todo esto ya no tiene mayor importancia, pero queria hacer la
aclaración "histórica".  De hecho acabo de bajar el fuente, en donde el
autor tiraba mucha m*erda contra estos chips, y ahora ya no hay nada de
eso

> En el mismo README recomndaba adquirir una DWL-AG660, con chip ateros (o
> atheros, no recuerdo si lleva h), que fue la que me compre despues,
> realmente una maravilla de tarjeta, en Suse no tuve que bajar nada
> adicional, la tarjeta fuinciono de inmediato y el kwifo me permite su uso
> en lugares publicos, configurando facilmente.

Esa es una gracia de SuSE porque incluye el driver + firmware necesario.
Pero no todo ha sido muy bonito para esa familia de chips, si mal no
recuerdo utilizan el driver madwifi, y en el equipo de un amigo, cuando
se cargaba el driver, todo se ponia leeeeeeento.  Esto fue el mismo 2004

Hoy en dia las distribuciones "decentes" tienen buena compatibilidad al
menos con atheros (madwifi) e intel (ipwXXXX), al punto de que no hay
que hacer nada especial.

Saludos
--
Franco Catrin L.       TUXPAN