Redimensionar tamaño Swap

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Lun Feb 6 09:40:56 CLST 2006

Hola necesito de su colaboracion, el tema es que
necesito redimensionar el tamaño de memoria Swap.

Me explico configure un servidor marca Supermicro con
las siguientes caracteristicas;

Supermicro SuperServer 5014C-m8 PIV 3.0 Ghz 2MB Cache
800 Mhz FSB
Ram 2 Giga Ram DVR II/533 Mhz
1 HDD SCSI 73 Giga 10000 rpm Hot Swap
Dual Lan Intel Gigabit Ethernet

Lo configure con Debian Sarge y Kernel 2.6, la primera
instalacion me reconocio solo 1 Gb de Ram quedando
asi:
Asterisk:~# free -tm

Bueno le cargue un kernel-2.6.8-smp y ahora ya me
reconoce los 2 Gb de Ram, pero me quede con los 2 gb
de Ram, que quedaron de la instalacion original, ahora
esta asi:

Asterisk:~# free -tm
              total       used       free     shared

 buffers     cached
 Mem:          2018        158       1860          0

      42         43
 -/+ buffers/cache:         72       1946
 Swap:         2651          0       2651
 Total:        4670        158       4511

El proposito de este servidor es de central PBX sobre
Asterisk, especificamente las siguientes tareas:

VoIP to VoIp
VoIp to PSTN over Gateway
PSTN to VoIP over Gateway
Transcoding Ulaw to g729
Coding g729 to g729

Ademas de instancias de consultas a una BBDD Postgres.

Entonces mi intencion es la de disminuir los 2 Gb de
SWAP que quedaron a no se 512 MB y.

Aca necesito que me expliquen, si lo dejo asi, que
ocurre con el Kernel piensa que pese a que tiene 2 Gb
de Ram y como tine 2 Gb de Swap igual hara uso de
ella.

Bueno necesito sus opiniones primero para saber dado
el uso que tendra sera conveniente bajar la cantidad
de Swap, y si es asi como lo hago.

Fernando Villarroel N.