Eligiendo un Servidor.

Sab Feb 4 20:44:19 CLST 2006

El 4/02/06, orlando.alvarez en col-alborada.cl<orlando.alvarez en col-alborada.cl>
escribió:
> en Linux:
>     Mysql o Postgre

Depende lo que quieras hacer, y no son mutamente exclusivos.

>     PHP o JSP y Servlets

Idem que lo anterior

> porque Windows...
>     MySQL, Postgre, SQLServer(este me preocupa)
>     PHP, JSP o ASP(tambien me preocupa, ya que uno de mis compañeros me mostro
> en ASP una grilla donde se podian listar y actualizar inmediatamente los datos,
> asi como el DBGrid de Visual Basic, cosa que me dijo que en JSP ni PHP tienen.)

hay muchas classes en PHP que te permiten crear este tipo de cosas.

date una vuelta por :

http://pear.php.net

http://www.ezpdo.net

http://www.symfony-project.com/

http://www.xisc.com/

http://ez.no/products/ez_components

http://wasp.sourceforge.net/content/

http://phpontrax.com/

http://livepipe.net/

http://www.zend.com/collaboration que es el framework que lanzara la
empresa que hay detras de PHP, aun no sale la primera version a la
luz, pero se espera que liberen el codigo pronto.(dentro de los
proximos 2 meses, y muy probablemente requiera PHP 5.1 y una que otra
extension externa para ciertos componentes)

La mayor parte de estos frameworks no funcionan en PHP4 , la mayoria
require PHP5
(a excepcion de PEAR ) algunos requiren PHP 5.1 o algunos componentes
de ezcomponents requiren PHP 6 ( aun en desarrollo)