Eligiendo un Servidor.

Mauricio Nuñez mauricio en chile.com
Sab Feb 4 10:31:03 CLST 2006

orlando.alvarez en col-alborada.cl wrote:
> [...]
> ustedes)
> ¿Linux o Windows? (creo que la respuesta va a ser obvia, pero)
> en Linux:
>     Mysql o Postgre
>     PHP o JSP y Servlets
> porque Windows...
>     MySQL, Postgre, SQLServer(este me preocupa)
>     PHP, JSP o ASP(tambien me preocupa, ya que uno de mis compañeros me mostro
> en ASP una grilla donde se podian listar y actualizar inmediatamente los datos,
> asi como el DBGrid de Visual Basic, cosa que me dijo que en JSP ni PHP tienen.)

Visita

http://developers.sun.com/prodtech/javatools/jscreator/index.jsp

y presiona "Product Tour".

Veras la grilla usado  JSF. ( Java Server Faces, API desarrollada sobre
las API de  servlets y JSP)
y veras también todo un modelo de desarrollo de aplicaciones web.

Puedes ejecutarlo en Linux. Puedes conectarlo a MySQL y Postgres. Puedes
conectarlo a MSSQLServer.

Y es free.

El único problema que vi fue el requerimiento mínimo de 1GB de RAM en el
equipo de desarrollo.
Pero 1GB de RAM es mi estandar para equipos de desarrollo.

En PHP puedes recomendar cakePHP.
Alternativamente, puedes usar Ruby on Rails, la niña bonita del
desarrollo Internet.

Lo importante, de las 3 alternativas mencionadas aquí, es que tus
aplicaciones no dependeran
de HTML propietario, ni de controles Activex, dado que estan basadas en
HTML estandar, JavaScript probablemente,
y obtienes un framework orientado al objeto , y basado en buenas
practicas de desarrollo, como MVC.

De ASP(\.NET)*  no puedo decir lo mismo.  Por lo general Microsoft te
encaja sus Activex y similares, utiliza HTML no estandar, privilegia el
uso de su HTML propietario, el IDE no es free, salvo el llamado algo
como "NET Matrix" o similar.

En bases de datos, Postgres tiene la caracteristica de funcionar tal
como se espera funcione un motor SQL. En MySQL es mas probable encontrar
sorpresas, no agradables por lo general :-) . Y Postgres es mucho mas
completo. Muchisimo mas. Y extensible.

Saludos

Mauricio Nuñez

Si, bien plop.