Conexion Remota Mysql

orlando.alvarez en col-alborada.cl orlando.alvarez en col-alborada.cl
Sab Feb 4 03:05:37 CLST 2006

Hola a todos:
     Tengo el siguiente problema. Instalé un servidor Linux con Apache, VSFTPD,
MySQL. Todo bien. Cargo las paginas php con conexion local al servidor Mysql y
ningun problema. Pero resulta que se les ocurrió (a mis jefes), poner el
servidor mysql en otro tarro con linux, aparte del servidor apache. No en la red
local, sino en otra oficina, con una ip totalmente distinta... La cosa es que
cuando intento conectarme al servidor mysql desde un equipo externo a la red, me
da un error algo así:
    ERROR 2003 ... No se puede conectar al servidor mysql (10061)
Por favor, si alguien me puede enseñar a configurar bien el mysql dandome algun
tips.
    Gracias.
P.D.: Saben algun tutorial que se oriente a la parte Administración de MySQL, ya
sea Seguridad, Conexiones Remotas y esas cosas. No tanto a la parte de SELECT,
INSERT, UPDATE ...
(o un buen libro)
Eternamente agradecido