Ram y Swap en un Supermicro 5014C

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Mie Feb 1 12:11:10 CLST 2006

Hola estoy configurando un servidor Supermicro que
tiene 2 Gbytes de Ram  y 1 procesador P IV para servir
como central PBX Asterisk.

En el howto de Asterisk usan un kernel 2.6, que fue el
que precisamente seleccione para este servidor, mi
problema es que no me reconocio toda la RAM,

Asterisk:~# uname -a
Linux Asterisk 2.6.8-2-386 #1 Thu May 19 17:40:50 JST
2005 i686 GNU/Linux
Asterisk:~#

Asterisk:~# free -tm
             total       used       free     shared
buffers     cached
Mem:           885        696        189          0
     52        577
-/+ buffers/cache:         65        819
Swap:         2651          0       2651
Total:        3536        696       2840
Asterisk:~#

Asterisk:~# df
S.ficheros         Bloques de 1K   Usado    Dispon
Uso% Montado en
/dev/sda1             67883188    735832  63699008
2% /
tmpfs                   453368         0    453368
0% /dev/shm
Asterisk:~#

La instalacion la hice usando Debian Sarge en modo
Expert para que me permitiera seleccionar el kernel
que necesitaba (2.6).

Lo que quiero es que me reconosca los 2 Gb que trae en
la RAM, que debo hacer para ello : compilar el
kernel?.

Me recomiendan dejar algo Swap activada una ves que
reconosca los 2 Gb que tiene en RAM para su uso como
servidor PBX?

Bueno atento a sus sugerencias.

Fernando Villarroel N.