Armar una distro [Was: Re: Participar en desarrollo de x-evian 2.0]

Miguel Peña G mpena en linuxhelp.cl
Dom Dic 24 13:17:34 CLST 2006

bueno al menos tengo la libertad de usar lo que mejor me paresca en el
momento.

ahora bien .. en numero de maquinas con gentoo que tengo en estos
momentos en produccion intensa ya son mas de 35, y ya con los años
usandolo .. y con todos los otros años que lleve usando redhat y debian
en server y como desktop.

hasta ahora gentoo ha dado la talla.

hace tiempo tuve que hacer una transmision ,... de un evento en vivo ...
via entrada firewire desde una mesa de video ..  habia un debian con
videolan que habia sugerido como buen paquete .. para el trabajo .. en
el debian por n razone habia dramas de librerias y etc y tratando de
usar paquetes precompilados ..

puse un stage 4 minimal ( 200 mb ) en la misma maquina ... en otra
particion
una edicion del la variable USE : recompile videolan ..

y la cosa funciono impeque .. transmision simultanea en mpeg4 , windows
media video y flasf video en delay este ultimo . tomando la entrada
desde una mesa de video via firewire .. en las pruebas eso equivalia a
encodear en tiempo real casi ( delay de video de 4 seg ) 250 mb de datos
cada 20 seg ..

ahora diran pero quizas no lo supiste hacer con debian .
es probable que con tiempo lo hubieramos solucionado .

pero ojo que con la solucion compilada .. la cosa se soluciono en el
momento.

ahora hacer notar una cosa ..

los paquetes precompilados no nacen en un universo alterno ni caen del
cielo
son creado por alguien compilados si o si en otro lado .

en este caso un lfs o un gentoo te hacen estar mas cerca de los origenes
de la cosa .
asi que no nos pongamos talibanes .. pq los paquetes precompilados no
nacen en otro universo.

El dom, 24-12-2006 a las 00:17 -0300, Horst H. von Brand escribió:

> [...]

en este caso me refiero a que es mas natural hacer upgrades ..
fuertes sin romper nada ..
no en toda slas distro puedes combinar paquetes precompilados
con paquetes compilados por ti mismo de forma facil en la distro.