Armar una distro [Was: Re: Participar en desarrollo de x-evian 2.0]

Sab Dic 23 00:16:15 CLST 2006

El 22/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Armar una distribucion es /mucho/ trabajo

Yep... y aburrido: compilar sin ver la luz al final del tunel es algo
que vuelve loco a cualquier personaje que no existe

> mantenerla /aun muchisimo mas/.

Lo puedo corroborar: siquiera el hacer que un paquete se integre con
el sistema de tal forma que no se desperdicien bibliotecas ni que haya
duplicados medios raros por ahi implica bastante trabajo.

Caso concreto, quise integrar PHP 5.1.2 con Slackware (hace rato
ya...), y fue un parto el que aprovechara la libc-client de pine en
vez de tener que compilar el imap2004g... Y cuando ya creia que estaba
todo terminado, me di cuenta de que por muy lindo que me quedo el
package, no habia aprovechado las bibliotecas openLDAP... vuelta a
otro suplicio de 3 horas para terminar con algo como php-5.1.2-i486-9
:s

> Mejor an~adanse a lo
> que mas les parezca, aprendan como se deben hacer las cosas metiendo las
> manos.

Los pasos son:

1.- armense un repo local de tal forma que ustedes puedan crear la
parte de la distro que les interesa tener.
2.- prueben y comenten
3.- prueben y comenten
4.- prueben y comenten
n.- prueben y comenten
n+1.- enjuague y repita.

> Luego monten un conjunto de paquetes especiales, o incluso una
> distro derivada. Hasta eso ya es mucho mas trabajo que puede manejar una
> persona, aun si fuera solo reempaquetar lo que viene de corriente arriba!

Me adhiero.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web