[OT] Modelos de negocios de empresas FOSS

Reinaldo Orrego reinaldo.orrego en gmail.com
Lun Dic 4 22:31:15 CLST 2006

Hola Lista.

Estoy haciendo mi tesis de Ingenieria en Finanzas, y me gustaria
hacerles unas preguntas, ya que considero que este es el lugar que junta
a las personas mas representativas de la comunidad linux en Chile (por
cantidad y calidad).

Espero que no los moleste que los saque de los temas tecnicos, para
hacer un aporte por otra area.

Me gustaria saber cual es la percepcion de ustedes con respecto a:

1 Como se enfrentan al mercado las empresas de SL o FOSS en Chile.

2 Como creen que deberia ser una empresa de FOSS. (explayense nomas en
privado si quieren)

3 Cual es la tendencia actual de los programadores, administradores de
sistemas, etc... en el mercado laboral nacional. (ej. Instalacion de
sistemas, formacion, mantencion, etc...)

4 Que tipo de empresas faltan en Chile, de SL. (ej, hosting, housing,
desarrollo, administracion de sistemas, soporte, Formacion, etc...)
Ahora, espero hacer un aporte y generar una buena discucion, pero si les
gustaria opinar al respecto no por la lista, sientanse en absoluta
confianza a mandarme un correo por pv.

Tambien dispongo de una lista de correo, si alguien quiere investigar
este tema conmigo.

De todas formas, muchisimas gracias por su atencion. Obviamente cuando
quede terminado voy a mandar los resultados, y preparare una charla,
para darla donde me inviten, de forma gratuita. Aun no tengo claro si
hacerlo bajo una CC, o la FDL (aunque no me interesa desviarme ahora por
esa discusion tampoco).

Salu2, y gracias por la atencion.
--
|Reinaldo Orrego G.                   | La Florida, Santiago Chile|