Framework para PHP

Dom Dic 3 22:50:24 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba escribió:

> ahhh damn!!! tomé "scope" como "tipo de datos". olviden lo que dije
>
> [[ nota para mi mismo: el scope en php puede ser public, protected o
> private... a la pared con el cartelito de /burro/ !!]]

Hummm, pero eso es solo para los miembros de una clase, no?  Porque una
variable puede estar en una funcion o metodo, y en ese caso no son ni lo
uno ni lo otro, sino locales o globales.  Y en PHP tambien existe esa
cosa rara llamada "superglobal".

Lo mas fastidioso es que las variables globales no son tomadas como
globales automaticamente sino que tienes que indicar en la funcion que
quieres usar la global.  Es muy raro eso y mas de una vez tuve problemas
porque olvide hacerlo.  El funcionamiento del ambito es otra de las
cosas que encuentro muy rara (por no decir "broken") en PHP.

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"Oh, great altar of passive entertainment, bestow upon me thy discordant images