Framework para PHP

Hector Vergara R. hvergara en gmail.com
Sab Dic 2 03:59:15 CLST 2006

On 11/30/06, Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> aere...

> esta
>
> Un lenguaje que no implementa algún tipo de persistencia de datos
> entre sus múltiples fases es un lenguaje inútil, más aún en web...
> Meter todo entre POST y GET está mal cuando se trata de logging, ¿no?

no se realmente a que te refieres con esto.

> Las sesiones de PHP las entiende PHP y las sesiones de Ruby las entiende
>
> ya, pero las sesiones de Ruby, aún en Rails tienen que ser emuladas, y
> son bastante complejas de manejar... Y es sumamente difícil que haya
> mecanismos fáciles como $_SESSION['variable'] = $variable;

session[:variable] = variable

fácil, no?

> [...]
> Muy

> ¿no se puede hacer extensión de clases? (si vienes del mundo PHP como
> afirmas, deberías saber que PHP no es un lenguaje orientado a objetos,
> sino que es capaz de manejar objetos: cosas que no son "tan"
> distintas, pero tampoco son lo mismo.) Mientras Rails hace todo en
> clases, en PHP puedes trabajar con objetos, clases, extensiones y
> meter código estructurado entre medio. También es importante hacer
> notar que /si/ existen ciertas clases predefinidas (no para numéricos,
> como el ejemplo) y que puedes extender... sin problemas.

claro que se puede hacer extension de clases. A lo que me referia era a que
puedes extender las clases que ya existen (cosa que no se puede hacer ni en
PHP ni en Java), y no tener que hacer clases especiales para extender el
comportamiento de integers y strings.

Otra cosa, que no le hace bien al OOP, es la falta de rigurosidad en PHP
para mantener el scope de las variables.

> bkn.

> sólo
>
> nope... David Heinemeier Hansson no programa exclusivamente de Ruby.
> Hizo esta página hace tiempo y desde entonces no la ha cambiado. Por
> demás, la gente de Rails parece muy inmadura en la forma de gestionar
> su proyecto

podrias dar un ejemplo de eso?

, así es que si por el lado de PHP se puede copiar la idea,
> obteniendo resultados como los de Symfony al respecto, bueno sería
> (total, PHP está en gran parte de las máquinas Linux para Web)
>
> Estamos de acuerdo con Franco Catrín en que PHP tiene sus
> limitaciones... pero no existe un lenguaje en el que puedas
> implementar toooooooooooooodo lo que se te ocurra (quiero ver el día
> en que Java permita crear módulos de kernel o que alguien programe una
> página web usando las bibliotecas ncurses.).

Nadie esta tratando de decir que PHP ni Ruby son perfectos. Cada lenguaje
esta pensado para un entorno en especial.

--

--
Hector Vergara Reinoso
Aardvark Labs - http://aardvark.cl