Ayuda con aplicaci髇 binaria

Vie Dic 1 22:21:53 CLST 2006

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
> Sistemas DMG escribi贸:

> En Debian puedes crear un chroot que contenga binarios y bibliotecas de
> 32 bits, facilmente, usando deboostrap.  No se si en otras
> distribuciones haya herramientas similares.

Los RHisticos (como CentOS) son bi-arquitectura (salvo que hagas cosas
/muy/ raras), asi que el hecho que sea un ejecutable de 32 bits no es el
problema. El problema es un conjunto an~ejo de bibliotecas (libc.so.5 vs
libc.so.6).

- Aplicale ldd(1) al ejecutable, eso debiera decirte que lib*.so* usa.
- Con /extremo/ cuidado copia esos archivos del ambiente donde funciona la
  aplicacion a /lib, /usr/lib. Si eso significara pisar algo, estas en
  serios problemas...
- Me imagino que requerira ldconfig(8) para actualizar sus ideas de donde
  estan las bibliotecas, etc.
- Puede ser que requieras /lib/ld-linux.so.X y a lo que apunta tambien

Ve si ahora funciona...

Ojo, algunos lib*.so* pueden necesitar archivos de apoyo... para descubrir
cuales son aplicas algo como:

  rpm -qlf /usr/lib/libETC.so.4

La lista contendra toda clase de leseras desde licencias y ejemplos hasta
archivos de apoyo. Aplicar criterio...

Obviamente lo primero que haria /antes/ de comenzar a tontear es
conseguirme una maquina con instalacion de CentOS charqueable... o al menos
respaldar /todo/ lo relevante, y tener los medios de instalacion al alcance
de la mano. Lo primero que haria /despues/ de ver que si funciona seria
crearme un .tar.bz2 con todas las chuchocas instaladas "a la mala", del
corte:

   cd /
   tar jcf /lugar/seguro/pichicatas.tar.bz2 $(< /lista/de/leseras)

(esto sera util para cuando quieras recometer este crimen)