Sarge en PCM-4823

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Vie Abr 28 22:47:35 CLT 2006

Claudio Bustos Bravo escribió:

> El problema es que necesito Xserver con resolucion 1024x768 (no importa
> a cantidad de colores). Segun las especificaciones no tendria problemas
> incluso usando 8bpp, pero NO HAY CASO!, en el mejor de los casos logro
> esa resolucion, pero con una especie de pantalla virtual en donde si
> existem los 1024x768, pero yo solo veo 640x480 por vez (como una ventana
> mas pequen~a que el escritorio) (el sintoma tipico de esto, es que la
> 'cruz' del puntero del mouse no aparece centrada sino en el cuadrante
> inferior derecho al iniciar X.

Que version de X estas usando?  Es posible que no se detecte el chipset
con un controlador especifico, sino como un VGA corriente, y por lo
tanto no tenga acceso a las resoluciones mayores.  Investiga el log de
X; quizas experimenta actualizando al X.org 7.0.